Cultura de Seguridad

Proponemos una metodología para alcanzar los objetivos de seguridad, trabajando al interior de la compañía para cambiar actitudes, comportamientos y pensamientos de sus colaboradores instaurando una Cultura de Seguridad.

Ayudamos a las organizaciones a desarrollar una cultura en la que el valor de la seguridad este inserto en cada uno de los colaboradores que la componen.

Diagnóstico

Mediante la utilización de herramientas personalizadas para cada organización realizamos una evaluación de la Cultura de seguridad, facilitando a esta un diagnóstico de los aspectos culturales que determinan su desempeño en seguridad y salud .

Aspectos clave de la consultoría

Se desarrolla bajo premisas de evaluación formativa, es decir, como herramienta de aprendizaje organizacional.. Nos apoyamos en una Metodología de Gestión de cambio, la cual consiste en un conjunto integral de conceptos, procesos y herramientas, diseñadas para gestionar la “dimensión personas” del cambio conducentes a instaurar una Cultura de Seguridad en la organización.

Es desplegada con el apoyo de las nuevas tecnologías generando un cuadro de mando sobre la cultura preventiva en la organización permitiendo un desarrollo eficiente.

La información obtenida ayuda a la planificación de acciones concretas, específicas y dirigidas hacía los objetivos de mejora.

This entry was posted in QUE HACEMOS. Bookmark the permalink.

Representaciones Actorales y Audiovisuales de Seguridad

Software de Seguridad y Salud Online

Cultura de Seguridad

Seguridad y Salud en el Trabajo

Medio Ambiente