fbpx
Enero 14, 2018

Protocolo de Riesgos Psicosociales

Implementamos en su Empresa el Protocolo de Riesgos Psicosociales cumpliendo una obligación legal y promoviendo con ello una organización del trabajo más saludable, productiva y competitiva.

Etapa 1. Consultoría Comité Riesgos Psicosociales
En esta etapa se capacita al CRPS respecto del protocolo normativo en relación a alcance, contexto legal, beneficios de su implementación y encuesta ISTAS 21.

Etapa 2. Canales de comunicación, información y sensibilización
Etapa crucial del proceso cuyo desafío es informar adecuadamente sobre los riesgos psicosociales de manera clara, sencilla y sintética, para conseguir un buen nivel de participación, compromiso y posterior colaboración en el proceso de evaluación.

Etapa 3. Realización de la encuesta

Aplicamos Encuesta On Line o en Formato físico en el lugar de Trabajo

Etapa 4. Análisis y Tabulación de Datos.

En esta etapa y una vez cerrado el proceso, se determina el informe de resultados por cada dimensión el cual presenta un gráfico por cada una de las dimensiones evaluadas y el nivel de riesgo de estas.

Etapa 5. Informe de Riesgos Psicosociales y Plan de acción.

Se elabora un informe focalizado acerca de los Riesgos Psicosociales, presentando los resultados con los puntajes obtenidos, el análisis de las Dimensiones, Niveles de Riesgo y hallazgos más relevantes.

Se evalúan las medidas de prevención de riesgos psicosociales en el trabajo adoptadas o gestionadas por la empresa, estableciendo brechas con respecto a los recursos aportados por el instrumento, y además permitiendo orientar y apoyar en cuanto a las medidas de gestión que se pueden implementar en la organización, lo que implica detectar las principales dimensiones de riesgo y entregar sugerencias para la intervención.

Etapa 6. Implementación de Medidas Correctivas

Intervención metodológica a través de Representaciones actorales de sensibilización, Focus Group, talleres y coaching, para dar apoyo transversal a la organización y levantar los niveles de riesgo detectados en las dimensiones de exigencia psicológica, trabajo activo, apoyo social, compensaciones y doble presencia.

 

Somos especialistas en el diseño creativo de medidas correctivas para levantar las  dimensiones en riesgo aparecidas en la implementación el Protocolo de Riesgos Psicosociales.

TOME CONTACTO CON NOSOTROS Y AGENDE UNA VISITA!

es_CLSpanish (Chile)
es_CLSpanish (Chile)